miércoles, 24 de octubre de 2012

Qué tono de pelo te favorece y como lucirlo.

Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te van más o cuáles son los mejores cuidados para tu cabello según su tono. 



Te favorecerá si… tienes la piel clara, rasgos muy marcados o la cara redonda.
No te favorecerá si… eres muy morena de piel o tienes la cara muy delgada.
Cómo cuidarlo: es el tono de pelo que más cuidados requiere, porque la decoloración es de lo más dañino que podemos hacer a nuestro cabello, de modo que si tienes el pelo débil o quebradizo, es mejor no optar por este tono. Procura lavarte el pelo con champús específicos para rubios, los cuáles suelen contener manzanilla, y utilizar acondicionadores y mascarillas para cabellos teñidos. Además, requerirá que acudamos a la peluquería cada 3-4 semanas, pues la raíz oscura se nota en seguida y deberemos teñir nuestra raíz con frecuencia. Por último, para contrarrestrar la acción dañina de la decoloración, debemos evitar el uso de plancha y tenacillas o tratamientos como la permanente, pues son también tratamientos muy agresivos. 
Cómo lucirlo: la base de maquillaje debe de ser de tu mismo tono de piel, nunca más oscura, y evitando
utilizar polvos bronceadores. Te favorecerán los coloretes rosados y melocotón, los colores “joya” para la sombra de ojos (turquesa, verde esmeralda, etc.) o los smokey eyes en contraste con tu melena platino. Para los labios, huye de los tonos nude y apuesta por el rosa o el rojo, o para diario, por un gloss rosado que te aporte volumen y brillo. En tu ropa, la gama de azules al completo te sentará genial, junto a otros tonos fuertes como rosa, rojo, morado o verde esmeralda. Huye, sin embargo, de verdes claros y amarillos. También te sentarán bien los tonos tierra y el negro.



Te favorecerá si… tienes rasgos duros, un tipo de piel medio (bronceada en verano y clara en invierno, nunca demasiado oscura ni clara) o una nariz prominente
.No te favorecerá si… tu piel es extremadamente clara o tienes rasgos aniñados
.Cómo cuidarlo: por lo general, este tono se suele conseguir con mechas, por lo que es menos dañino que el platino o ceniza. Sin embargo, debemos tener en cuenta que sigue habiendo decoloración, así que tenemos que utilizar champús y mascarillas específicas para cabellos quemados. Para realzar las mechas doradas, podéis aplicaros una vez cada 6 semanas la siguiente mezcla: 1 litro de agua y el zumo de cuatro limones, lo hervís y lo aplicáis una vez se enfríe.
Cómo lucirlo: para el maquillaje debemos aplicar una base natural, iguala a la de nuestro tono de piel, pero en este tipo de rubio sí podemos permitirnos lucir polvos bronceadores. En cuanto al maquillaje de ojos, favorece mucho un maquillaje natural, con un toque de eyeliner y máscara solamente, aunque si queréis destacar más en un día especial podéis optar por sombras doradas o nacaradas. Respecto al pintalabios, apuesta por la gama de los rosados desde los más fuertes hasta los más claros. En tu vestuario, el blanco y el beige te favorecerán mucho. Igual que a las rubias más claras, te irán bien también los azules, especialmente marinos. Rosa pastel, negro y fucsia completan tus colores aliados, mientras que el rojo pasión y el amarillo no son los más convenientes.



Te favorecerá si… tienes la piel y los ojos muy claros, o en el caso de un tono más caoba, si tienes la piel dorada y ojos negros.
No te favorecerá si… eres muy morena de piel, tus cejas son muy oscuras o tienes los ojos marrón chocolate.
Cómo cuidarlo: el pelo rojizo suele ser más vulnerable al sol, de modo que debes buscar productos específicos contra éste. Aunque algunas marcas sólo los venden en verano, otras como L’Oreal o Deliplus tienen estos productos disponibles durante todo el año. Según la base de tu cabello, tendrás que hacer una decoloración previa o no. En el caso de hacerla, al igual que las rubias, tendrás que utilizar también mascarillas para cabellos dañados y quemados.
Cómo lucirlo: el pelirrojo sea quizás el tono más limitado de cara a la combinación de colores, pues es un tono que ya destaca por sí mismo. Tanto en sombras de ojos como en vestuario, tus colores estrella serán el verde y el morado. Trata de utilizar bases de maquillajes claras y colorete rojo. Para los labios, apuesta por tonos marrones y rosas y huye del rojo –pese a que sobre estas líneas veamos a Cristina Castaño con los labios rojos, por lo general no favorece demasiado a las pelirrojas-. Trata de no maquillarte nunca en exceso, pues en seguida puedes resultar recargada. En cuanto a los colores de tu ropa, a parte de los mencionados anteriormente, el blanco, negro, fucsia y turquesa también te favorecerán. Evita utilizar rojo y naranja.



Te favorecerá si… tienes la piel dorada, ojos claros o rasgos aniñados.
No te favorecerá si… tienes la piel muy clara o unos rasgos faciales duros.
Cómo cuidarlo: normalmente este tono se consigue oscureciendo el cabello o, incluso, es nuestro color natural. En caso de oscurecerlo en recomendable apostar por baños de color y tintes vegetales, en lugar de tintes permanentes que contengan amoníaco, porque de este modo dañaremos menos nuestro cabello. Busca productos que aporten brillo a tu melena, como aceites capilares o sérums, para que tu castaño no sea totalmente mate, e incluso puedes añadir unos reflejos de un tono castaño más claro que complementen tu tono base para iluminar. También en champús y acondicionadores busca aquellos que aporten hidratación y brillo a tu melena.
Cómo lucirlo: utiliza una base dorada para el maquillaje y apuesta por los polvos bronceadores y los coloretes rosados. Si tienes los ojos oscuros, huye de los smokey eyes y apuesta por sombras de tonos claros, nacaradas y doradas. Si tienes los ojos claros, opta por sombras de tonos “joya”, como las rubias más claras, o por smokey eyes. En cuanto al pintalabios, el cabello castaño admite todo tipo de tonos. En tu vestuario, los colores pastel, blanco y beige serán los que más te favorezcan, mientras que tonos más oscuros como el marrón, burdeos, caqui o simplemente negro, son los menos acertados.



Te favorecerá si… tienes la piel muy bronceada, ojos rasgados o rasgos aniñados.
No te favorecerá si… tienes la piel clara, una nariz prominente o rasgos duros.
Cómo cuidarlo: ya que para conseguir un cabello negro azabache o castaño muy oscuro siempre debemos oscurecer, al igual que las castañas conviene que evites todas las agresiones posibles del tinte. Para ello, acude a la peluquería a aplicarte el tinte (preferiblemente vegetal) cada 3-4 meses, y repásalo en casa una vez al mes con un baño de color. Opta por champús y acondicionadores convencionales y, si quieres darle un cuidado “extra” a tu cabello, por aquellos específicos que ayudan a mantener el color
.Cómo lucirlo:utiliza una base oscura y remata con polvos bronceadores, huyendo de los coloretes rojos y rosas. En cuanto a tus ojos, opta por smokey eyes o sombras de tonos neutro, evitando los colores más fuertes. Para los labios, al igual que el castaño, el moreno admite todos los tonos a excepción del naranja. Sin embargo, con un pintalabios rojo estarás espectacular. En cuanto al vestuario, atrévete con el rojo, los tonos flúor y prendas metalizadas. Trata de no utilizar el blanco, los tonos pastel y tonos oscuros, aunque de entre los tonos oscuros el negro en particular puede resultar una elección muy acertada para un look de noche.

6 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Yo también soy rubia natural, y creo que tu blog es bastante interesante...Podemos aconsejarnos mutuamente.

    Un besito.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog! Un abrazo!
    http://xlhair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he pasado del castaño, al rubio claro, al rubio dorado y finalmente me quedo con el pelirrojo jejeje. Es el que mejor me queda.

    ResponderEliminar