viernes, 12 de octubre de 2012

Maquillaje para rubias

Una tonalidad para cada tipo de rubio
No todas lo tenemos igual de fácil a la hora de elegir el maquillaje; las opciones varían en función del tipo y la tonalidad de piel, el color de ojos, etc.  La dificultad reside en mantener la armonía entre los colores elegidos y el color de la piel. Así, en este caso, el maquillaje no debe ser ni demasiado oscuro ni demasiado pálido, sino natural, y hay que evitar los colores demasiado brillantes. Ahora bien, no todas las rubias podemos aplicarnos los mismos tonos. Por ejemplo, las pieles mate combinan mejor con los colores vivos. Si por estos fuera poco, la paleta de colores también variará en función del color de ojos, del tono de la piel, etc.




Maquillaje natural para embellecer el tono de la piel. Es de obligación:
-Antes de aplicar el maquillaje: se deben corregir las imperfecciones relacionadas con la sensibilidad de la piel.
-Respetar el tono de piel claro y no olvidar nunca que puede ser pálido, casi blanquecino, o mate.
-Elegir una base que no añada color al rostro (ésta es tarea del colorete y el pintalabios) y que unifique el tono de la piel. Hay que evitar las tonalidades demasiado oscuras, o incluso anaranjadas, y en cambio elegir tonos beis claro.
-Utilizar bases líquidas.
-Utilizar un colorete en tonos rosáceos si se quiere añadir algo de color al rostro. ¡Rostro reluciente garantizado!

Maquillarse los ojos
La elección de una sombra para resaltar la mirada dependerá del color de los ojos. Para empezar, no siempre es recomendable utilizar un una sombra de un tono similar al color de los ojos porque a veces resta valor a la mirada.
Aquí van unos consejos:

-Si eres rubia con ojos azules: te van los colores salmón, rosa, kaki, gris, malva, etc. En cuanto a la máscara, el negro resaltará tu mirada, igual que el marrón o el gris. Por otro lado, el lápiz de ojos mejor que sea gris o marrón. El negro no combina demasiado bien con los ojos azules.



-Si eres rubia con ojos verdeste va el rosa, el ciruela, el gris e incluso el marrón. Con cualquiera de ellos resaltarás el color de tus ojos. En cuanto a la máscara, con el marrón lucirás un efecto natural y con el negro darás un aspecto más sofisticado.



-Si eres rubia con ojos marrones: te lo puedes permitir todo. No obstante, las sombras que te van más son las de tonos cálidos. La máscara es preferible que sea del color del lápiz de ojos que elijas (negro o marrón oscuro). La ventaja de optar por un color oscuro (para la máscara y el lápiz) es que darás la impresión de que el iris lo tienes más claro.



Pintarse los labios
Para sacar mayor partido al maquillaje, las chicas rubias deben armonizar el lápiz de labios con el color de las mejillas. No obstante, siempre queda bien un tono más oscuro para los labios y éste varía en función del color de la piel.
-Si eres rubia y de piel clara: utiliza un brillo de labios o un pintalabios de color rosa azulado. También te quedarán bien los tonos albaricoque o melocotón. Sólo las pieles más mate pueden permitirse los rojos intensos, si quieren endurecer el rostro.
-Si eres rubia y de piel mate: utiliza los tonos rosados, escarlata o frambuesa. Evita los beis, pues quedarán demasiado disimulados con tu tono de piel.

Resumiendo
Si eres rubia:
-Debes elegir los colores en función del tono de piel y de ojos, y priorizar los tonos pastel.
-No debes salirte de tonalidades frías.
-Debes evitar los tonos demasiado fríos, para no endurecer las facciones y envejecer el rostro.
-Debes optar por una solución natural para el día a día. Reserva los colores más vivos para las veladas



No hay comentarios:

Publicar un comentario